Botox

Con seguridad usted ya escuchó o leyó de BOTOX ®

Hoy usted conocerá más detalles sobre el tratamiento de las líneas de expresión con BOTOX ®

Cuando reímos, nos quedamos enojados o expresamos asombro o duda, los músculos de la cara se contraen y forman las llamadas "líneas o marcas de expresión" (arrugas dinámicas). Con el paso del tiempo, estas líneas se acentúan y quedan más visibles, formando las famosas patas de gallo, arrugas de la frente, pliegues entre las cejas o marcas en la boca y cuello.

Ahora no es necesario convivir más con estas líneas. BOTOX proporciona rejuvenecimiento facial a través de la relajación muscular, recuperando la autoestima y la satisfacción del paciente, proporcionando una apariencia más joven que refleja su estado de ánimo.

¿Qué es BOTOX?

Es un medicamento que relaja los músculos en donde es aplicado, proporcionando una apariencia más jóven.
La aplicación de BOTOX es un procedimiento no quirúrgico, se realiza a través de inyecciones locales e intramusculares en aproximadamente 10 minutos y en el consultorio médico.

Durante la aplicación se puede presentar una pequeña sensación de incomodidad, sin embargo esto está directamente relacionado con la sensibilidad de cada paciente. La gran mayoría de los pacientes no sienten dolor. Algunos médicos utilizan un anestésico tópico local si el paciente demuestra intolerancia a las agujas e inyecciones.

Es un procedimiento simple y que no requiere hospitalización. El paciente puede realizar sus actividades normales inmediatamente después del procedimiento.

Sólo médicos entrenados y especializados en la técnica de aplicación de BOTOX son quienes pueden realizar el procedimiento.
Los dermatólogos y cirujanos plásticos son los que más frecuentemente realizan el procedimiento.

¿Cómo actúa BOTOX?

Las arrugas dinámicas se forman a partir de expresiones faciales que hacen que los músculos se contraigan constantemente. BOTOX actúa relajando la musculatura local donde es aplicado y consecuentemente impidiendo la contracción muscular y la formación de líneas de expresión.
BOTOX actúa únicamente en el músculo donde es aplicado, lo que garantiza que se mantenga la expresión natural de cada individuo. Puede ser utilizado para el tratamiento de las líneas de expresión de la región de la cara y cuello, sin embargo el médico especialista es quien va a determinar las áreas a ser tratadas.

¿Cualquier paciente puede someterse al tratamiento con BOTOX?

Cualquier persona a partir de los 30 años o con líneas de expresión que le incomoden, puede someterse al tratamiento con BOTOX. El médico debe platicar con cada paciente respecto a las expectativas y objetivos del tratamiento para decidir si éste es o no el tratamiento más adecuado para su caso.
BOTOX es eficaz de igual modo para hombre y mujeres. Más de 220,000 procedimientos con BOTOX fueron realizados en hombres en los Estados Unidos durante el año 2001, siendo uno de los procedimientos más elegidos por los hombres.

¿El resultado de BOTOX es permanente?

No, es un tratamiento reversible. El efecto terapéutico de BOTOX dura un promedio de 4 a 6 meses. Después de este periodo, los músculos vuelven a contraerse. Las marcas o líneas de expresión vuelven gradualmente a la apariencia que se tenían antes del tratamiento. Este proceso tarda aproximadamente de 6 a 12 meses.

Los primeros resultados se observan en aproximadamente 48 - 72 horas.

BOTOX no cambia radicalmente la apariencia o deja sin expresión a las personas. Tampoco hace que el paciente aparente 20 años menos. BOTOX va a disminuir las líneas de expresión de la cara en el lugar donde fue aplicado.

¿BOTOX puede ser aplicado durante el embarazo?

No. El uso en mujeres embarazadas aún no está bien comprobado.
Es un procedimiento no indicado durante el embarazo.

¿BOTOX puede ser combinado con otros procedimientos estéticos?

Si. puede ser asociado a otros procedimientos cosméticos quirúrgicos o no quirúrgicos, sin embargo es el médico especialista quien va a determinar la necesidad o no de esta asociación.

REGRESAR A SERVICIOS

Médica Papagayo
Juan Sebastián Elcano 222-108 y 311-312
Fracc. Hornos C.P. 39350 Acapulco, Gro. México
Cel: 01744 865162
Tel: (744) 486 0383

< Dra. Chávez E-mail: chavezg13@hotmail.com > < Dr. Estrada E-mail: restrada_13@hotmail.com >

|| INICIO | CURRÍCULAS | SERVICIOS | ENFERMEDADES | CONSEJOS ||